Nuestros investigadores

Dra. Carmen Navarro Gómez

Dra. Carmen Navarro Gómez

Universidad Autónoma de Madrid. Carmen Navarro es Profesora Contratada Doctora (acreditada Titular) del Departamento de Ciencia Política de la UAM. Sus ámbitos de especialización son el Gobierno Local y las Políticas Públicas. Es miembro de redes internacionales de investigación para el estudio de la democracia y el gobierno local, en las que analiza la realidad local española en perspectiva comparada. En este contexto, ha participado en los proyectos The European Mayor Proyect (first and second rounds), International Metropolitan Observatory, Municipal Assemblies in European Local Government, Second Tier of Local Government in Europe, Local Government Reforms: an international comparison y Local Autonomy Index y ha publicado los resultados de sus investigaciones en revistas como International Review of Administrative Sciences, European Political Science, Public Administration Review, Local Government Studies y en editoriales prestigiosas como Peter Lang, Routledge, Springer VS y Edward Elgar. En la actualidad es IP del proyecto coordinado financiado por el MINECO “Una nueva arquitectura local: eficiencia, dimensión y democracia” (CSO2013-48641-C2-1-R) 2014-2017, que analiza los cambios institucionales, liderazgos políticos y gestión de servicios públicos de las democracias locales.

Ha sido investigadora visitante en el Public Policy Institute, Georgetown University, Institute d’Études Politiques Bordeaux, Institute d’Études Politiques Lille y Department of Political Science, Boston College y recientemente (curso 2014-2015) disfrutó de un permiso sabático realizando una estancia de investigación anual en el Centre for Urban and Public Policy Research, School for Policy Studies, de la Universidad de Bristol.

Entre 2006 y 2010 fue Vicedecana de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho y de 2010 a 2014 sirvió como Directora del Departamento de Ciencia Política.

Es miembro del Instituto de Derecho Local de la UAM, en donde dirige el Informe Anual de Políticas Públicas Locales en Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid (ver abajo “transferencia de conocimiento”).

Dra. Mónica Domínguez Martín

Dra. Mónica Domínguez Martín

Universidad Autónoma de Madrid. Doctora en Derecho y Licenciada en Derecho y en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Madrid, desde el año 1998 he desarrollado mi actividad docente e investigadora en la UAM, desempeñando diversos cargos académicos como Coordinador de la Doble Titulación Internacional UAM/U. de Maastricht, de Área, de Prácticum, del Plan de Acción Tutorial, miembro de la Junta de Facultad, etc. He sido profesora e investigadora visitante en la Universidad de Boston (Estados Unidos), en la Universidad de Birmingham y Leicester (Reino Unido). He participado como docente, en varios cursos de posgrado (máster y títulos propios) y seminarios especializados relacionados con el Derecho Administrativo, además de ser Directora del Máster en Derecho y Administración Local (IDL-UAM).

Soy Directora de dos tesis Doctorales y he participado como investigador en varios proyectos de investigación financiados por diferentes organizaciones y publicado trabajos en relación con mis principales ámbitos de investigación que se centran, especialmente, en el Derecho de organización (de diferentes sectores, como el sanitario, servicios sociales y el agua; de la Administración municipal y autonómica), formas de gestión de los servicios públicos y administración instrumental; contratación pública; Directiva de Servicios y mercado interior; mecanismos de intervención-limitación; el urbanismo; la democracia local; la Directiva Marco del Agua y su proyección sobre el Derecho español; protección de datos de caracter personal. 

Dr. Alfonso Egea de Haro

Dr. Alfonso Egea de Haro

Universidad Autónoma de Madrid. Profesor ayudante doctor en el Departamento de Derecho Público y Filosofía Jurídica de la UAM (acreditado contratado doctor). Doctor miembro del Instituto Juan March. Licenciado en Derecho y Ciencia Política y de la Administración con premio extraordinario por la Universidad de Murcia. Ha sido investigador en el Institute for Internacional Integration Studies (Trinity College Dublin) e investigador principal del área Europa en la Fundación Alternativas. Ha impartido cursos en varias universidades (Dublin City University –Dublín-, American University –Madrid-, NYU –Madrid- y Syracuse University –Madrid-). Ha sido asesor en la Secretaría de Estado del Ministerio de Justicia (Gobierno de España) y es miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Entre sus áreas de investigación figuran el análisis empírico del Derecho, la metodología y las técnicas de investigación, los estudios europeos y el análisis de políticas públicas.

Cesar Martínez Sánchez

Dr. Cesar Martínez Sánchez

Universidad Autónoma de Madrid. César Martínez Sánchez es Doctor Europeo en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), donde también se licenció en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración. Ha sido investigador visitante en el Institut für Steuerrecht de la Westfälische Wilhelms-Universität Münster (Alemania, 2009), en el Institut für Steuerrecht de la Universität zu Köln (Alemania, 2010), así como en el International Bureau of Fiscal Documentation de Ámsterdam (Países Bajos, 2011 y 2015).

En la actualidad, es investigador y profesor del Área de Derecho Financiero y Tributario de la UAM, así como subdirector del Instituto de Derecho Local-UAM y codirector del Máster en Tributación y Gestión Presupuestaria Local.

Ha publicado cinco monografías relativas a cuestiones relacionadas con los principios de justicia en la tributación, la imposición patrimonial y el sistema de revisión administrativa y judicial de los actos tributarios, así como distintos artículos acerca de la financiación de los servicios públicos en el ámbito local, tanto en revistas especializadas como en revistas de divulgación.

Asimismo, ejerció como abogado en el despacho colectivo Uría Menéndez y en la actualidad pertenece al Ilustre Colegio de Abogados de Madrid como no ejerciente

Dr. Antonio Vázquez Barquero

Dr. Antonio Vázquez Barquero

Universidad Autónoma de Madrid. Antonio Vázquez Barquero es Catedrático de Economía y Profesor Emérito de la Universidad Autónoma de Madrid. Entre sus líneas de investigación destaca: desarrollo endógeno, organización espacial de la producción, innovación y cambio tecnológico, y política de desarrollo local.

Ha sido Visiting Fellow en la Universidad de Yale y ha enseñado en la Universidad Católica de Chile (Santiago), en la de los Andes (Bogotá), en el Instituto Politécnico Nacional de México, en la Central de Venezuela (Caracas), en la Universidad de San Martín (Buenos Aires), así como en la University of  Malaya (Kuala Lumpur), la Universidad de Peking, la Universidad de Insubria, y en las universidades de Cádiz y Jaén. Ha colaborado en proyectos de la UE, la OCDE, el BM, la OIT y el PNUD y en el diseño y ejecución de políticas de desarrollo de gobiernos locales y regionales de países emergentes y de desarrollo tardío.

Ha publicado más de cien libros y artículos en revistas académicas. Entre sus  libros más recientes figuran Endogenous Development(Routledge, Londres y Nueva York) y Las Nuevas Fuerzas del Desarrollo (Antoni Bosch Editor, Barcelona).

Dr Daniel Alberto Cravacuore

Dr. Daniel Alberto Cravacuore

Universidad Nacional de Quilmes. Es Doctor en Dirección y Gestión Pública Local por la Universidad de Jaén, España. Director de la Unidad de Gobiernos Locales del Departamento de Economía y Administración de la Universidad Nacional de Quilmes. Presidente de la FUNDACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO LOCAL  Profesor de posgrado en las universidades nacionales del Nordeste, de Quilmes y de Tres de Febrero; de la UTN facultades regionales Chubut y Rafaela; de la Universidad Gastón Dachary; de FLACSO Argentina; de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (España) y de la Universidad Autónoma de Chile. Ha publicado 11 libros, 25 capítulos de libros y 34 artículos en su especialidad. Ha realizado 105 presentaciones en congresos científicos nacionales e internacionales y sido comentarista en 39 congresos nacionales e internacionales. Ha dictado 88 conferencias en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, El Salvador, España, Estados Unidos, Italia, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Director de proyecto, consultor, facilitador y capacitador para organismos internacionales (AECID, CGLU, UNICEF, PNUD, IRDC, Unión Europea), nacionales, provinciales y municipales. Director de la Red Iberoamericana de Universidades y Centros Académicos Municipalistas, promovida por la UIM. Editor de la Revista Iberoamericana de Estudios Municipales, publicada por la Universidad Autónoma de Chile. Miembro del Comité Editorial de otras 6 revistas científicas.

Dr. Alejandro Villar

Universidad Nacional de Quilmes. Alejandro Villar estudió Historia en Santa Fe, obtuvo la Maestría en Historia en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) de México y el Doctorado en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Programa Argentina. Como docente universitario se ha desempeñado en las Universidades de Buenos Aires (CBC) y las Nacionales de Luján y La Plata. Actualmente es Profesor Titular (concursado) de la UNQ, donde dicta cursos de grado y posgrado.

Como investigador es categoría II en el sistema nacional de inventivos y actualmente co-dirige el Programa de Investigación “Dimensiones y alcances del desarrollo territorial” y el Centro de Investigación y Extensión de “Desarrollo Territorial” en la UNQ. Asimismo, ha dirigido y participado en diversos proyectos de investigación sobre la problemática del desarrollo local, la gestión municipal y el turismo.

Ha publicado libros (uno propio, uno en coautoría, y seis como compilador) además de numerosos artículos en revistas y libros. Ha dictado un gran número de charlas y conferencias en congresos y seminarios nacionales e internacionales. También se desempeñó como jurado de tesis y concursos académicos y evaluador de proyectos de investigación.

En la gestión universitaria de la UNQ ha sido Secretario de Extensión, Secretario Académico, Consejero Superior, Director del Programa “Universidad Virtual Quilmes”, Director del Departamento en Economía e Administración y Vicerrector. Es el actual Rector de la Universidad Nacional de Quilmes

Dr. Sergio Ilari

Dr. Sergio Ilari

Universidad Nacional de Quilmes. Doctor en Gobierno y Administración Pública (IUOG-UCM, España). Magíster en Administración Pública (UBA). Licenciado y Profesor en Ciencia Política (UNR). Profesor Titular e Investigador de la Universidad Nacional de Quilmes y Profesor Asociado de la Universidad Nacional de Luján. Investigador Categoría Grado I del Programa de Incentivos. Director de la Maestría y la Especialización en Gobierno Local de la UNQ. Desde 1991 realiza investigaciones de análisis de políticas y gestión pública. Realizó consultorías en organismos internacionales (PNUD, BID, Banco Mundial, URBAL), el gobierno nacional y municipios argentinos. Actualmente es consultor de los municipios de Río Grande (TF) y Florencio Varela (PBA), para la mejora de procedimientos técnicos y administrativos.

Mg. Marina Leal

Mg. Marina Leal

Universidad Nacional de Quilmes. Es Magíster en Desarrollo Económico Local (Universidad Nacional de San Martín- Universidad Autónoma de Madrid), Especialista en Docencia en Entornos Virtuales (Universidad Nacional de Quilmes) y Licenciada en Comercio Internacional (Universidad Nacional de Quilmes). Actualmente, es docente (concursada) e investigadora del Departamento de Economía y Administración, donde dicta cursos de grado y posgrado; y Subsecretaria de Planificación Académica.

Se ha desempeñado como Directora de la Carrera Tecnicatura Universitaria en Ciencias Empresariales (modalidad virtual) del Departamento de Economía y Administración de la Universidad Nacional de Quilmes. Fue Coordinadora del Programa de Competitividad del Instituto de Desarrollo Local de la Municipalidad de Florencio Varela. Ha dictado varios cursos de capacitación en el marco de proyectos para la asistencia técnica y la formación de agentes del desarrollo local en Río Grande, Florencio Varela, Monte Caseros, los municipios de la provincia de Entre Ríos, entre otros.

Desde hace varios años integra proyectos de investigación y de extensión en temáticas vinculadas al desarrollo local (instrumentos de financiamiento alternativo, agencias de desarrollo local, entre otros).

Mg. Juana Yasnikowski

Mg. Juana Yasnikowski

Universidad Nacional de Quilmes. Juana Yasnikowski es Licenciada en Comercio Internacional. Magíster en Política y Gestión Pública. Especialización en Economía. Doctoranda en  Desarrollo Económico en la Universidad Nacional de Quilmes, Argentina. 

Es docente e investigadora por la UNQ y UNAJ. Desarrolla líneas de investigación relacionadas con Integración Económica en Frontera, Desarrollo Local, Turismo, Cooperación Intermunicipal e Internacional

Lic. Patricia Farias

Lic. Patricia Farias

Universidad Nacional de Quilmes. Licenciada en Comercio Internacional, Maestranda en Gobiernos Locales y Doctoranda en Desarrollo Económico. Docente- investigadora del Departamento de Economía y Administración de la Universidad Nacional de Quilmes, Buenos Aires, Argentina. Su tema de investigación desde 2012 tiene su foco en las Agencias de Desarrollo Local en América Latina.

Lic. Mariano Pauluk

Lic. Mariano Pauluk

Universidad Nacional de Quilmes. Docente Instructor en el área de economía (UNQ). Licenciado en Comercio Internacional con orientación en Economía Internacional (UNQ); Maestrando en Ciencias Sociales y Humanidades con orientación en Política y Gestión Pública. Trabaja en el Centro de Estudios e Investigaciones (UNQ) donde realiza tareas de investigación y trabajos de consultoría para diversos gobiernos municipales y provinciales, tanto en asistencia técnica como capacitación

Lic. Ángeles Traina

Lic. Ángeles Traina

Universidad Nacional de Quilmes. Licenciada en Ciencias Sociales Con Orientación en políticas públicas.

Becaria de la Universidad Nacional de Quilmes en la Unidad de Gobiernos locales, Departamento de Economía y administración. Desarrolla lineamientos de investigación en torno a índices de autonomía municipal de las provincias argentinas.

Dra. Altair Magri

Dra. Altair Magri

Universidad de la Republica Oriental del Uruguay. Doctora En Ciencias Sociales.

Cocoordinadora del Nucleo Interdisciplinario de Estudios del Desarrollo Territorial. EI/UdelaR. Enseñanza de grado y posgrado.

  • Estudios del desarrollo territorial subnacional

  • Estudios regionales

  • Politicas de vivienda en Uruguay y America Latina

Dr. Adrián Rodríguez Miranda

Dr. Adrián Rodríguez Miranda

Universidad de la Republica Oriental del Uruguay. Encargado del Curso “Desarrollo Económico Territorial” (50hs), obligatoria del Módulo Integral en Desarrollo Territorial de la Licenciatura en Desarrollo de la Facultad de Ciencias Sociales y opcional de la Lic. en Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración. Desde 2011.

Diploma Economía y Gestión para la Inclusión, Facultad de Ciencias Económicas y Administración, UdelaR. Coordinador del Módulo Desarrollo Territorial y responsable de dos cursos: un curso principal teórico-práctico “Principios, Teoría y Práctica de Desarrollo Territorial” de 10 créditos (50 hs) y un curso de “Herramientas de Desarrollo Territorial” de 5 créditos (25hs). Desde 2016.

Curso de Desarrollo Local, Unidad de Perfeccionamiento y Actualización de Egresados, Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, UdelaR.

Mg. Sebastian Goinheix

Mg. Sebastian Goinheix

Universidad de la Republica Oriental del Uruguay. Sociólogo y magíster en Sociología. Actualmente es doctorando en Ciencias Sociales en la Universidad de Buenos Aires. Docente de metodología e investigador del Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, Uruguay. Trabaja en investigaciones vinculadas al desarrollo local y regional, abordando temas como las redes políticas territoriales, los desafíos de la colaboración para abordar problemas sociales complejos, y la tensión entre centralización y descentralización de las políticas públicas.

Dr. Martin Freigedo

Dr. Martin Freigedo 

Universidad de la Republica Oriental del Uruguay. Licenciado en Ciencia Política por la Universidad de la República (Uruguay), Máster en Políticas Públicas por la Universidad Autónoma Metropolitana (México) y Doctor en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-México).

Es docente e Investigador del Instituto de Ciencia Política, de la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de la República. (UDELAR). Miembro del Núcleo Interdisciplinario de Desarrollo Territorial (UDELAR). Docente en cursos de Estado, Políticas Públicas, y Desarrollo Territorial. 

Se ha especializado en las temáticas de gestión de gobiernos subnacionales y participación ciudadana. En ese marco, se desempeña como investigador y ha sido consultor para organismos nacionales e internacionales en diversos temas de políticas públicas, con énfasis en asuntos de desarrollo territorial, participación ciudadana y gobiernos locales

Lic. Diego Garcia Da Rosa

Lic. Diego Garcia Da Rosa

Universidad de la Republica Oriental del Uruguay. Asesor Técnico en Desarrollo Económico Local y Descentralización del ART – PNUD.

Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de la Republica. Uruguay. Especialista Universitario en Desarrollo Local y Cooperación Multilateral para América Latina y el Caribe por la Universidad Pablo Olavide de Sevilla.

Desde el 2006 hasta la fecha se desempeña como docente de Teoría Política Contemporánea y Políticas Públicas  en la Universidad de la Republica. Regional Norte. Salto.

Desde el año 2008 hasta la fecha trabaja en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en el Programa ART de Desarrollo Local como asesor técnico en Desarrollo Económico Local y Descentralización

Dr. Bernardo Navarrete Yañez

Dr. Bernardo Navarrete Yañez

Universidad de Santiago de Chile. Profesor Asociado de la Universidad de Santiago de Chile. Doctor en Gobierno y Administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid, Magister en Ciencia Política y Magíster en Ciencias Sociales. Licenciado en Educación y Profesor de Estado en Historia y Geografía. Ha sido asesor en el Congreso Nacional (Senado), Presidencia de la República y en el Ministerio Secretaría General de la Presidencia. Sus áreas de investigación son las políticas públicas y gobiernos subnacionales. La docencia la ejerce en políticas públicas, política comparada y métodos de investigación cualitativa. Ha escrito tres libros y en los últimos cinco años ha publicado 15 capítulos de libros y 12 artículos en revistas indexadas

Lic. Sergio Rojas Rojas

Lic. Sergio Rojas Rojas

Universidad de Santiago de Chile. Magíster (c) en Ciencia Política, Universidad de Chile. Diplomado en Planificación Social y Políticas de Desarrollo, University College of Swansea, Gran Bretaña. Profesor de Estado en Historia y Geografía, Universidad de Playa Ancha, Chile.

Dr. Mauricio Olavarria Gambi

Dr. Mauricio Olavarria Gambi

Universidad de Santiago de Chile. Doctor en Policy Studies, University of Maryland at College Park. Magister en Estudios Internacionales, Universidad de Chile. Licenciado en Ciencias del Desarrollo (Mención Ciencia Política), ILADES +

Sus líneas de investigación son la Teoria de las Políticas Publicas Crimen, Pobreza y Desigualdad Historia de las Políticas Públicas

Dra. Ady Carrera Hernandez

Dra. Ady Carrera Hernandez

Instituto Politécnico Nacional. Doctora en Política Pública por la Universidad de Birmingham, Inglaterra. Ha sido Jefa del Departamento de Estudios de Administración Municipal del INAP México; Investigadora Asociada y por Proyecto del CIDE; Asesora del Director General del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal. Ha realizado consultoría para el Instituto Holandés de Vivienda y Desarrollo Urbano; Banco Mundial; PNUD, OCDE, Unión Europea y CLAD. Tiene más de 80 publicaciones en libros, capítulos de libros, artículos y reportes técnicos en temas de descentralización, federalismo fiscal, finanzas municipales, relaciones intergubernamentales, gestión pública municipal y desarrollo, instituciones y desarrollo y evaluación de política pública. Actualmente se desempeña como Profesora Investigadora del CIECAS del Instituto Politécnico Nacional.

Dr. Vicente Ugalde Saldaña

Dr. Vicente Ugalde Saldaña

El Colegio de México. Licenciado en Derecho y Maestro en Estudios Urbanos por El Colegio de México, y en Administración Pública por la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad de Paris (Panthéon-Assas), institución que también le otorgó el grado de Doctorado en Derecho. Tiene además una “licence” en Filosofía por la Universidad Sorbona de Paris (Paris IV) y concluyó los estudios de Maestría en Derecho con especialidad en Constitucional y Administrativo por la UNAM.

Es Profesor-Investigador del CEDUA en el Colegio de México donde además es Coordinador Académico de la Maestría en Estudios Urbanos. Su trabajo se ha centrado en el estudio de la política de residuos peligrosos en México, tema sobre el que tratan algunas de sus publicaciones, también se interesa en la inspección ambiental y recientemente en la juridización del medio ambiente. Es candidato a investigador del Sistema Nacional de Investigadores.

Dra. Jarumy Rosas Arellano

Dra. Jarumy Rosas Arellano

Universidad de Guadalajara. Doctora en Ciencias Económicas Administrativas con especialidad en Políticas Públicas y Maestra en Políticas Públicas de Gobiernos Locales, ambas por la Universidad de Guadalajara. Ha trabajado como asistente de investigación en el Departamento de Estudios Regionales- INESER de la Universidad de Guadalajara.Sus líneas de investigación se relacionan con los gobiernosmunicipales y la política social. Actualmente es miembro de la Red deInvestigadores en Gobiernos Locales Mexicanos (IGLOM) y ha colaborado en las actividades relacionadas con el Premio Gobierno y Gestión Local otorgado porreconocidas académicas académicas del país. Además ha participado enactividades de docencia y ha colaborado en diversos proyectos de consultoría en materia de gobiernos locales.

Dr. Antonio Sanchez Bernal

Dr. Antonio Sanchez Bernal

Universidad de Guadalajara. Maestro en Economía por el CIDE, Doctor en Ciencias Sociales, miembro del SNI nivel I. Investigación en finanzas públicas municipales, instituciones y desarrollo municipal, miembro del Comité Técnico del Premio Gobierno y Gestión Local. Autor de un amplio número de libros y artículos especializados en temas de desarrollo municipal. Ex presidente de la Academia Jalisciense de Ciencias. Ex Presidente de la Red IGLOM. Jefe del DER-INESER de la UdeG, desde 2013 hasta la fecha

Dra. Monica Unda Gutierrez

Dra. Mónica Unda Gutiérrez

El Colegio de México. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Es Licenciada. Administración Financiera por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, ITESO.

Msc. in Development Studies, por University of London, London School of Economics and Political Science, LSE.

PhD in Development Studies, University of London, School of Oriental and African Studies, SOAS.

Desde diciembre 2010 ejerce como Profesora investigadora del departamento de Estudios Sociopolíticos y Jurídicos del ITESO.

Líneas de investigación: Política tributaria en México e Historia fiscal Mexicana.

Dra. Cristina Rodriguez Acosta

Dra. Cristina Rodriguez Acosta

Florida International University. La Dra. Cristina Rodriguez-Acosta es Subdirectora de Educación Profesional y Ejecutiva y Profesora Investigadora Asociada del Instituto de Política Pública Jack D. Gordon de la Universidad Internacional de la Florida. En esa función, es responsable del diseño, coordinación e implementación de los programas de educación ejecutiva y certificados profesionales del Instituto, así como el diseño de proyectos y capacitaciones en áreas de políticas públicas. Previamente a unirse al Instituto de Política Pública se desempeñó como Subdirectora de Programas Internacionales del Instituto de Administración Pública y Servicios Comunitarios. Ha sido responsable por la coordinación y organización de las Conferencias Interamericanas de Alcaldes y Autoridades Locales, así como del diseño, implementación y evaluación de programas de asistencia técnica y modernización de la administración pública.

Ha publicado varios artículos sobre participación ciudadana, descentralización y reforma del gobierno local. Tiene una considerable experiencia de consultoría en diversas partes de América Latina, África y Asia en temas de reforma y modernización de la administración pública, gobernanza y fortalecimiento de la democracia. Ha sido investigadora en la Unidad para la Promoción de la Democracia y la Unidad de Desarrollo Sostenible de la Organización de los Estados Americanos y en el Diálogo Interamericano en Washington, DC.

Recibio su Licenciatura en Relaciones Internacionales y Certificado en Ciencias Políticas de la Universidad del Salvador en Buenos Aires, Argentina, su Maestría en Asuntos Latinoamericanos de la Universidad de Georgetown en Washington, DC; y su PhD en Asuntos Públicos de la Universidad Internacional de Florida en Miami.

©2024 Observatorio de Autonomía Municipal

Log in with your credentials

Forgot your details?